Cosas para tu hogar que puedes hacer tu mismo

Son mucha las cosas y variedades que podemos recrear manualmente para darle un toque de glamour y belleza a nuestro hogar y la verdad es que, siempre pensamos que para decorar y cambiar el estilo de nuestro hogar cuesta mucho trabajo, cuando realmente no es así.

Existen manualidades que tú misma puedes hacer para transformar y hogar de forma positiva y para cambiar un poco el aspecto que lleva desde hace tiempo. En este artículo te mostramos algunas ideas para que cambies la rutina.

Además de ser algo que te beneficiará en el aspecto emocional, ya que te sentirás muy tranquila, va a beneficiarte en el sentido de que no tendrás que gastar mucho dinero en idear estas manualidades para tu hogar, ya que esto puedes hacerlo hasta con materiales reciclables que tengas en tu casa.

Manualidades para tu hogar con material reciclable

  1. Una de las increíbles ideas que puedes hacer para decorar tu hogar con materiales reciclables, es crear una especie de lámpara con vasos plásticos que hayas utilizado en cualquier fiesta o reunión. Esta manualidad consiste en tener los vasos que consideres suficientes considerando el tamaño que quieres que sea la lámpara, una grapadora para juntarlos, una bombilla o luces y un enchufe.
  2. Con pedazos de madera viejos puedes recrear muchas manualidades, tanto como un organizador de cocina o herramientas, un estante, una decoración para la pared, un sillón y hasta un colgante de cama, mesón o sofá
  3. Con las cajas de juguetes puedes transformarlas y pintarlas del color que prefieras y colgarlas con un tornillo en la pared cumpliendo la función de un estante, a su vez, puedes juntarlas y crear varios estantes.

Ideas para decorar tu misma tu hogar

  • Con cintas adhesivas de colores: Esta es una genial idea para decorar ya sea la pared de tu habitación, sala de estar, baño o cocina, solo necesitas una tijera y muchas cintas de colores, lo siguiente es pegarlas a todas de manera horizontal a todo lo ancho de la pared hasta donde tú quieras.
  • Puedes tomar libros viejos que ya hayas leído y hacer como una especie de pared de libros abiertos sobre el espaldar de tu cama, solo necesitas los libros, abrirlos y atornillarlos con un martillo.
  • Una pared de lunares: En este caso lo que necesitas es papel de colores o del color que desees y recortarlos en forma de círculos del tamaño que tú quieras y pegarlos en la pared.
  • Decora tu pared con placas de carros, solo debes de tomar la valentía e ir a un lugar de carros abandonados o donde creas que encontrara bastantes placas de carros y mientras más tengas de diferentes países y años, mejor.
  • Decora la puerta de tu habitación con cinta adhesiva del color que prefieras y colócalas, bien sea horizontal, vertical o diagonal y es muy fácil quitarlas para cuando ya no las quieras en tu puerta.
  • Crea un marco con tu fotos, lo que vas a necesitar es  4 pallets de madera o 4 troncos delgados rústicos, pega, ganchos de ropa por cada foto y tiras de pabilo o hilo y por supuesto las fotos que quieras montar.
  • Si tienes escaleras en tu casa píntalas del color que prefieras y decóralas según el diseño que prefieras para darle un toque de color a tu hogar.
  • Toma las luces de navidad e idealiza una forma que quieras hacer con las luces, como por ejemplo ‘’La letra A’’, y dale la forma martillando clavos en la pared, seguido de esto, toma ganchos de ropa igual al número de la fotos y cuélgalas en las luces.

Comments are closed.