Eco-turismo en la Riviera Maya

El eco-turismo en México se está haciendo importante, cada vez más viajeros están buscando hoteles y resorts en México que ofrezcan prácticas ecológicas y aún así con las comodidades y el confort para sentirse como un cinco estrellas. Pero ¿qué pasa con los viajeros que desean unas vacaciones estilo resort?

Tres Ríos era formalmente un parque natural abierto al público que estaba sentado sobre 326 hectáreas de bosques de manglares ricos, los ríos de agua dulce, una abundancia de flora y fauna naturales, y playas de arena blanca. Es el único lugar en la península de Yucatán, donde tres ríos de agua dulce se unen y se funden en el océano.

Tres Ríos pasó varios años estudiando la comunidad ecológica con un equipo de científicos y expertos. Se tomaron su tiempo para estudiar el ambiente delicado y el ecosistema no se vea afectado por el turismo. Una vez que se estableció un conjunto claro de criterios ambientales, eligieron las tecnologías de vanguardia para implementar un hotel para proteger la localidad y sus alrededores.

El Sistema de Gestión Ambiental que implementan incluye 7 programas y 20 subprogramas, incluyendo la gestión de la vida silvestre, gestión de residuos, educación ambiental y acciones de contingencia. Una práctica que se destaco por el ‘Alojamiento Neutral TravelGreen “, donde los huéspedes tienen la oportunidad de hacer su estancia neutral de carbono. Con tan sólo un dólar por habitación por noche, los huéspedes tienen la oportunidad de compensar las 33,6 libras de emisiones de gases de efecto invernadero y contribuir a proyectos de re-forestación internacionales.

Para los viajeros que aspiran a ser amigables con el planeta y que desean contribuir a las comunidades locales sin poner en peligro todas las comodidades merecidas en unas vacaciones, en un Hermoso y variado paisaje natural, proporciona el fondo perfecto para el eco-turista exigente.

Via: http://lugaresparadisiacos.net/

 

Via http://www.multidestinos.com

 

Comments are closed.