Regalos de boda

La boda es uno de los eventos más importantes en la vida de muchas personas, en algunos casos es un acontecimiento muy relevante y que también debe llevar muchos meses de planificación, en donde además de contratar los servicios para la fiesta también se deben considerar otros aspectos como escoger la iglesia donde se celebrará la boda, etc.  Un tema no menos importante son los regalos de boda, el cual deben realizar los invitados y los familiares que participan en este evento.

Los regalos de boda han variado mucho en los últimos años, y  estos dependen del país y la cultura tradicional que posee, y donde la pareja se casará.  Antiguamente los regalos que la familia les hacía estaban relacionados con bienes materiales como una casa, un coche, o elementos de utilidad para el hogar. En otro caso también se le solían regalar joyas a la novia y para el hombre vestimenta.

Algunos de los regalos de boda más comunes en la actualidad son viajes exóticos de Luna de Miel. Especialmente se suelen escoger Australia o Nueva Zelanda, países con bonitas playas en el Caribe o también en el sudeste asiático, algunos lugares como Tailandia o las islas de  la colonia francesa Bora Bora y Paupette.

Otra de las modalidades para hacer regalos de bodas en la actualidad son los colectivos. En este caso los novios suelen hacer una lista de regalos que desean recibir y posteriormente los invitados depositan dinero en una cuenta de banco para posteriormente con dicho dinero la pareja podrá comprar los bienes que necesita para construir su nuevo hogar.

Existen antiguas tradiciones religiosas  en donde se suelen hacer regalos de boda muy particulares, como por ejemplo en la religión católica, se suele obsequiar un rosario, el cual puede ser elaborado en madera o metal. También otras tradiciones acostumbran obsequiar juego de cama y regalos textiles, como sábanas, frazadas, manteles, o vestimenta. Continuando con los regalos de boda religiosos también es tradicional que se regalen una biblia a la pareja que se casará.

Actualmente se han dejado de lado algunas tradiciones religiosas o culturales, para hacer regalos de bodas más útiles, y que los novios necesitan. Entre dichos regalos de boda se encuentran muebles,  dinero en efectivo el cual se suele gastar en la luna de miel o para comprar un coche. En algunos casos y especialmente para aquellas personas que no poseen un alto presupuesto se suelen hacer regalos colectivos de boda, estos son pequeños regalos de costos muy económicos.

Encuentra mas info en www.invitacionesdeboda.nom.es

Comments are closed.