Técnicas de estudio universitario

Durante toda nuestra formación académica, es fácil detallar que los conocimientos que se imparten en las instituciones van cambiando acorde a cada nivel y al mercado de trabajo; de la misma manera, es que es necesario cambiar la manera en que se estudia, ya que se necesitan nuevos métodos de estudio, que permitan una mejor adquisición de conocimientos.

Es al momento de iniciar nuestros estudios en una universidad, que podemos notar que la información impartida en las aulas es de mayor importancia, ya que estos serán los conocimientos que trasladaremos al área profesional una vez que obtengamos un título universitario. Es por esta razón que debemos indagar una que otra técnica de estudio que facilite nuestras horas de estudios:

Tarjetas de estudio

Esta suele ser la técnica más utilizada por los estudiantes universitarios. Consiste en anotar de manera puntualizada y resumida el contenido de mayor importancia de un tema a estudiar. Esto permite adquirir los conocimientos claves y más relevantes, dejando a un lado lo que sería la información de relleno.

Repasos

Es necesario, ante toda circunstancia, que de cada contenido, siempre se haga un repaso, de tal manera que la información sea retenida a largo plazo, y de manera permanente. Es mediante cada repaso que se irá adquiriendo mayor cantidad de conocimiento. Podrás notar que al momento de repasar, no siempre repitas las mismas palabras, pero seguirá tratándose de lo mismo. Siempre que emplees una técnica de estudio, acompáñala con un repaso.

Mapas Mentales

Otro método de estudio bastante común es el uso de mapas mentales. Es una manera de organizar ideas, permitiendo puntualizar los elementos claves, que permitan al estudiante recordar con mayor facilidad el contenido estudiado.

Comments are closed.